Internacional

Embajador de Israel en Colombia espera que gobierno de Petro condene accionar de Hamás 

–El embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, que ha recriminado las declaraciones del presidente colombiano, Gustavo Petro, en apoyo a la causa palestina tras la incursión de Hamás del sábado, habló de la situación de los colombianos varados en su país y de los hechos de violencia en el Oriente Medio.

El diplomático dijo a la Voz de América que las relaciones entre los dos países están firmes, y que esperan que el presidente colombiano condene en cualquier momento los ataques terroristas del grupo militante Hamás.


Además, se refirió al trabajo que están haciendo las autoridades israelíes para encontrar a un colombiano desaparecido, cuyo paradero se desconoce aún.

“Estos esfuerzos están avanzados, como embajada en Colombia estamos dispuestos a colaborar en lo que más necesitan, es un tema que manejan las autoridades con cada embajada en Jerusalén. Hay lugares que todavía están bajo amenaza; entonces todavía todo esto es un proceso porque hay muchas familias que están en riesgo”, señaló el embajador Dagan a la VOA.

También hizo referencia a la cifra de muertos tras los ataques de Hamás a los territorios israelíes fronterizos con la Franja de Gaza.

“Sufrimos 1.000 muertos en un sólo día, también hay secuestrados que están en las manos de los salvajes de Hamás, así como historias de mujeres violadas. Entonces vamos a reaccionar fuerte para acabar con esta estructura terrorista”, dijo Dagan.

Finalmente, el embajador reafirmó las buenas relaciones que han mantenido las dos naciones y que esperan la condena no “sólo” de Colombia, sino de toda la “comunidad democrática” a estos hechos de violencia.

“Nosotros esperamos que todos los países con valores democráticos condenen este ataque brutal y la matanza de nuestros ciudadanos civiles inocentes que mataron a sangre fría, creo que es lo mínimo. También esperamos el reconocimiento de la comunidad intencionalidad en nuestro derecho de defendernos”, concluyó. (Información Voz de América).