Judicial Nacional

Ocupan bienes por más de $28 mil millones de alias «platino» cabecilla de red del narcotráfico del «clan de golfo»

–La Fiscalía, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre 39 bienes que harían parte del patrimonio ilícito de Diego Fernando Coca, alias «platino», señalado jefe de una red narcotraficante al servicio de los extraditados cabecillas del ‘clan del golfo’, alias Otoniel y alias Nicolás.

Las propiedades superan en valor los 28.175 millones de pesos. Corresponden a 8 inmuebles rurales y 27 urbanos, 2 vehículos, una sociedad y un establecimiento de comercio, los cuales fueron ocupados en diligencias realizadas en articulación con la DIJIN de la Policía, en diligencias judiciales que se realizaron de manera simultánea en Acacías, Meta; Quimbaya, Quindío; y en Medellín, Bello, Envigado, Guarne, La Ceja, San Luis y Cocorná, en Antioquia.

Entre los predios está una finca ubicada en el municipio de Cocorná, en la cual fue capturado alias «platino» en agosto de 2018, junto con otros sujetos que le brindaban seguridad.

Los elementos de prueba indican que los activos afectados con fines de extinción de dominio habrían sido adquiridos con dineros producto del tráfico transnacional de estupefacientes y puestos a nombre de allegados a Diego Fernando Coca para tratar de ocultar su origen ilegal.