Noticia Extraordinaria

Petro anuncia alocución y consejo de ministros televisado sobre balance y políticas de seguridad

–Tras reseñar el «plan pistola» que viene ejecutando el clan del golfo y el caso de la patrullera de la Policía que se enfrentó a sicarios, el presidente Gustavo Petro anunció para este lunes una alocución presidencial y consejo de ministros sobre la seguridad en Colombia.

«Sabrá usted el balance real de la seguridad y las políticas tomadas al respecto, sus éxitos y fracasos», precisó el jefe del Estado en su cuenta en X:

De otro lado, el presidente Petro condenó el asesinato de Alberto Peña, militante de la Colombia Humana, «por convocar la marcha a la consulta Popular en Miranda, Cauca».

Y notificó que la Policía tiene la orden de ubicar los asesinos.

«El asesinato político debe terminar. Sabemos que asesinan a nuestra gente para que el presidente retroceda, no retrocederé un metro, avanzaremos más», advirtió el mandatario.

Añadió que «los que quieran la paz la recibirán y hablaremos como seres humanos, los que quieran el traqueteo, serán enfrentados con firmeza».

También señaló que las bandas armadas del narcotráfico extranjero, no deben tener cabida en el territorio nacional.

«Quienes les ayudan en ese empeño de controlar tierra patria, deben abandonar de inmediato esa actividad», dijo y puntualizó que «ningún colombiano debe vulnerar la soberanía nacional. Los asesinatos cometidos sistemáticamente contra un grupo poblacional es un delito de lesa humanidad».

Finalmente indicó que la agencia jurídica del Estado, debe proceder a sistematizar los asesinatos evidentes contra población civil para presentar los casos ante la justicia internacional.

«Todo grupo armado al servicio del narco en Colombia, debe saber que su actividad de asesinato de la población civil colombiana será juzgada como crimen contra la humanidad por instancias nacionales e internacionales».