Conflicto Armado

Ejército brinda asistencia médica a guerrillero herido en combate

Un guerrillero de la cuadrilla 34 de las Farc, conocido con el alias de ‘Eduardito’, fue asistido médicamente por miembros de la Fuerza Pública y trasladado en un helicóptero del Ejército a un centro hospitalario, luego de que resultó herido al enfrentarse a las tropas castrenses en zona rural de Frontino (Antioquia). En la foto (izq.) aparece el Comandante de la IV Brigada, General Juan Pablo Rodríguez, quien personalmente dirigió la asistencia médica y el traslado del herido al centro hospitalario.
jaymorrisonacademy.com/wp-content/languages/new/essaywriters.html

Foto: Cortesía. Prensa IV Brigada del Ejército Nacional.
jaymorrisonacademy.com/wp-content/languages/new/write-my-essay-for-cheap.html

El guerrillero resultó herido en combate al enfrentarse al Ejército en una zona rural del municipio de Frontino (Antioquia). El propio comandante de la IV Brigada, general Juan Pablo Rodríguez, dirigió la asistencia médica, que requirió de apoyo aéreo para trasladar al herido a un centro hospitalario.

Bogotá, 24 abr. (SP). En un helicóptero de la Aviación del Ejército fue trasladado y asistido médicamente, un guerrillero de las Farc que resultó herido en las últimas horas en combates contra el Ejército, en zona rural del municipio de Frontino (Antioquia).

El Ejército identificó al hombre con el alias de ‘Eduardito’, integrante de la cuadrilla 34 de esa guerrilla, quien fue asistido por uno de los enfermeros de la IV Brigada, cuando resultó herido en combate. El guerrillero fue trasladado al hospital de Frontino, donde se recupera satisfactoriamente, de acuerdo con el parte médico entregado por la entidad.

En la aeronave militar donde fue trasladado el guerrillero, el propio comandante de la IV Brigada, general Juan Pablo Rodríguez Barragán, lo acompañó y estuvo pendiente de la atención especializada que requería.

Con esta asistencia médica al enemigo herido combate, las tropas dan cumplimiento a las reglas de encuentro y las normas de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Al momento de la asistencia médica, alias ‘Eduardito’ tenía en su poder un fusil de asalto, cuatro proveedores y 140 cartuchos de guerra.