Nacional

Cali se alista para recibir la marcha indígena

La ley seca, restricción en el porte de armas, y la prohibición del transporte de cilindros de gas y de trasteos, implantará la alcaldia de Cali a partir del viernes, cuando se espera la llegada de la marcha de las comunidades indigenas, iniciada hoy en el departamento del Cauca.
Igualmente, se declarará la alerta amarilla en la red hospitalaria pública.

Las medidas especiales fueron definidas por la Administración Municipal tras un consejo de seguridad con los mandos militares y policiales, en vista de que ademas de la movilización indigena, se realizará una concentración de los corteros de caña y el domingo se celebrarán las consultas de algunos partidos politicos.

La secretaria de Gobierno de Cali, Eliana Salamanca, indicó que igualmente se establecerá un plan de contingencia vial para sortear los traumatismos que provocaran en la ciudad las marchas y se montara un dispositivo especial de control para garantizar la seguridad de los caleños.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Orlando Páez, confirmó que un pie de fuerza adicional de 25.000 hombres formará parte del equipo que controlará el orden público en la capital del Valle.

Los comentarios están cerrados.