Cali se alista para recibir la marcha indígena

octubre 23, 2008 6:24 am

La ley seca, restricción en el porte de armas, y la prohibición del transporte de cilindros de gas y de trasteos, implantará la alcaldia de Cali a partir del viernes, cuando se espera la llegada de la marcha de las comunidades indigenas, iniciada hoy en el departamento del Cauca.
Igualmente, se declarará la alerta amarilla en la red hospitalaria pública.

Las medidas especiales fueron definidas por la Administración Municipal tras un consejo de seguridad con los mandos militares y policiales, en vista de que ademas de la movilización indigena, se realizará una concentración de los corteros de caña y el domingo se celebrarán las consultas de algunos partidos politicos.

La secretaria de Gobierno de Cali, Eliana Salamanca, indicó que igualmente se establecerá un plan de contingencia vial para sortear los traumatismos que provocaran en la ciudad las marchas y se montara un dispositivo especial de control para garantizar la seguridad de los caleños.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Orlando Páez, confirmó que un pie de fuerza adicional de 25.000 hombres formará parte del equipo que controlará el orden público en la capital del Valle.

2 Respuesta sobre “Cali se alista para recibir la marcha indígena”

  1. Adriana Correa en octubre 23rd, 2008 9:31 am

    ¿Qué día exacto llega la marcha a Cali?. ¿Dónde atenderá Uribe a estas personas?

  2. edgar lozano en octubre 23rd, 2008 1:00 pm

    a estos lideres y cabecillas del polo haciendo el oso invintando a evo morales cuyo mandato y en una protesta su ejercito asesino a sangre fria a decenas de indios con su venia y hay si ninguno de los opositores comenta nada, les gusta la ley del envudo.y a proposito yotambien soy maS INDIO por que mis padres son de aca y nadie de mi familia ha salido nunca de este pais,y por lo tanto todos somos indios o si no que opinen lo contrario.A.T.T.E Edgar