Allanamientos sorpresa en guarniciones militares, adelanta el CTI de la Fiscalía

noviembre 1, 2008 8:14 am

Para obtener pruebas y evidencias que permitan resolver la desaparición y muerte de varios jóvenes, el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía adelanta a esta hora allanamientos en varias guarniciones militares del país.

Se trata de operativos «sorpresa» con los que se pretende avanzar en las investigaciones sobre los presuntos «falsos positivos» cometidos por integrantes de la Fuerza Pública.

El fiscal Mario Iguarán Arana, dijo que no solamente se investiga el caso de los desaparecidos de Soacha, sino también casos muy similares como los de jóvenes reclutados en Antioquia que aparecieron muertos en Córdoba; muchachos desaparecidos en Toluviejo, Sucre y reportados como abatidos en combates en Chinú, Córdoba.

Noticia en desarrollo…

2 Respuesta sobre “Allanamientos sorpresa en guarniciones militares, adelanta el CTI de la Fiscalía”

  1. MARITZA en noviembre 1st, 2008 5:23 pm

    Estos lamentables hechos son una vergüenza para nuestro país y un desprestigio para las Fuerzas militares, ya no se puede creer en quienes tienen la responsabilidad de cuidarnos y asesinan como cualquier delicuente. Por favor solidaridad con estas madres que hoy lloran la pérdida de sus hijos. ¿Será que quienes asesinaron a estos muchachos inocentes no tienen hijos, hermanos, padres? Que dolor por Colombia, que dolor por las Fuerzas armadas que admirábamos tanto y que dolor pos los familiares de los desaparecidos. Ojalá se ezclarezcan estos hechos y conozcamos toda la verdad. Que pasa con nuestro país a donde vamos a llegar?, en quien podemos creer, nuestros representantes y miembros cercanos al gobierno implicados en parapolítica y ahora esto…

  2. Liliana en noviembre 1st, 2008 9:10 pm

    Altamente reprochable la actuación criminal de quienes cegaron la vida de ese gran número de personas que hoy sua familias los lloran inconsolablemente, confiemos en nuestra justicia y que el curso de las investigaciones determine en últimas quienes son los verdaderos responsables, porque a veces las condenas anticipadas para los investigados, si alguno de los señalados no se lográ probarse que es parte de ellos, se atenta, igualmente contra sus seres queridos de quienes nunca esperaron actuar así, y confían ciegamente que son inocentes. Con prudencia hay que manejar la información y esperar el fallo de los jueces