Embajada de Colombia en Reino Unido protesta contra artículo de Economist

noviembre 23, 2009 5:42 pm

mauricioEl embajador de Colombia en Reino Unido, Mauricio Rodríguez, envió hoy una carta de protesta al diario The Economist por el artículo publicado el pasado 29 de octubre, titulado “Las milicias marchan otra vez”, y que argumentaba que el proceso de Justicia y Paz con los grupos paramilitares se iba a romper.

Rodríguez dice en su carta que el periódico se equivoca al afirmar que el presidente Uribe le ha dado trato diferente a las FARC y a las Autodefensas Unidas de Colombia. Asegura que “por el contrario, nosotros hemos ofrecido y proporcionado a todos los grupos armados ilegales con oportunidades equivalentes para comprometerlos en este proceso”.

La razón de que el proceso con las guerrillas de las FARC y el ELN haya fracasado, según indicó el embajador en Inglaterra en la misiva, fue que ambos grupos armados rechazaron las propuestas de diálogo e intercambio humanitario de secuestrados que propuso el Gobierno colombiano.

Sobre el resurgimiento de los nuevos ejércitos privados de paramilitares desmovilizados de que habla el artículo, Rodríguez rechazó esta afirmación y precisó que “lo que Colombia ha visto es una emergencia de bandas criminales dedicadas a cometer delitos menores y al narcotráfico”, además del hecho de que estas nuevas bandas no tienen ideología o agenda política.

3 Respuesta sobre “Embajada de Colombia en Reino Unido protesta contra artículo de Economist”

  1. nino guiovanni nova en diciembre 22nd, 2009 12:41 pm

    un cordial saludo , realice un giro en el reino unido, para la compra de un producto y ellos me salieron con otra cosa, es posible me ayuden por favor

  2. OSCAR EMILIO ZULUAGA ESCOBAR en julio 4th, 2010 8:17 am

    ESTOY DE ACUERDO CON EL EMBAJADOR SE A DADO TRATO IGUALITARIO PARA LOS DELINCUENTES DE LAS FARC Y AUTODEFENSAS PORQUE EL OBJETIVO DE EL GOBIERNO SIEMPRE A SIDO LA PAZ DE COLOMBIA.
    RESIBA TODO MI APOYO OK OK

  3. gloria patricia guatibonza figueroa en julio 31st, 2010 9:58 pm

    quisiera saber que requisitos nesecita un docente para solicitar la visa para el reino unido

    gracias espero pronta respuesta

Deja un comentario