Cronica La Crónica

El sufrimiento de los inocentes

Un día como hoy el rey Herodes, decidió mandar a matar a todos los menores de dos años, por temor a que su reinado terminara por que el Rey de los judíos había nacido en alguna parte.

Inocentes infantes, recién nacidos sin saber porque circunstancias del mundo que los rodeaba en aquel entonces fueron asesinados, su sangre corrió por aquella tierra.

Los soldados romanos llegaron a aquellas aldeas y con frialdad buscaron en cada casa en cada rancho a los niños pasando su espada sin piedad por los cuerpos indefensos.

En el siglo 21, era de la tecnología de los adelantos científicos, de la informática, la barbarie continua en contra de los mas indefensos.

En Colombia, según los informes de organizaciones sociales, cada dos horas llegan al Instituto Nacional de Medicina Legal, tres niños víctimas de maltrato infantil y al mismo tiempo se reporta el ingreso de dos más que han vivido la tragedia del abuso sexual

en los últimos dos años 14 mil niños han sido agredidos sexualmente y lo más delicado de la situación es que el 10 por ciento de los casos no se denuncia, lo que hace presumir que el número es muy alto.

La organización Save the Children Reino Unido, señala que se han conocido casos incluso de abusos contra bebes de 3, 6 y 8 meses, quienes pierden la vida por la gravedad de las lesiones.

Los agresores en su mayoría son hombres y conocidos por los menores.

Además de la dolorosa experiencia para los niños y las familias, deben enfrentar los altos índices de impunidad frente al delito que culturalmente pareciera permitido.

Mientras en Colombia se aplican condenas de 14 años de cárcel a un violador, la normatividad en otros países como Estados Unidos o Argentina, es mucho más fuerte y se contempla la cadena perpetua e incluso la pena de muerte

Las espadas modernas son diferentes, mas modernas y mas letales:

Pornografía, niños que no reciben educación; hay niños que siguen muriendo de hambre; niños maltratados, explotados. Aún muchos niños mueren por enfermedades fácilmente evitables por falta de asistencia médica adecuada. Hay niños que viven en la calle; niños que son asesinados impunemente; niños a quienes se mata para extraerles órganos que curen a otros niños ricos.

Todavía hay multinacionales y empresarios desalmados que esclavizan a niños como mano de obra barata. Y tantos niños que sufren abusos sexuales por parte de redes de prostitución y por pederastas occidentales que hacen “turismo sexual” para satisfacer sus deseos malsanos.

Pero probablemente el mayor fracaso de todos es el holocausto silencioso que se está perpetrando cada día con los niños no nacidos. Miles de abortos al año en nuestro país: miles de muertes atroces que casi nadie denuncia. Todo el mundo mira hacia otro lado, como hacían los alemanes con los campos de exterminio nazis.

El fin justifica los medios para los desalmados de ayer igual que para los de hoy

Maria y Jose huyeron a Egipto con su bebe, adonde huirán, cesara algún dia la matanza a tantos inocentes?

Por: Edgar Julio Montenegro

Los comentarios están cerrados.