Bogotá Noticia Extraordinaria

Corte Suprema llama a juicio a Iván Moreno

En el marco del proceso por el escándalo de la contratación en Bogotá, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al suspendido senador del Polo Democrático, Iván Moreno Rojas.

Los delitos por los cuales el funcionario deberá responder son: celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales por las irregularidades, concusión y tráfico de influencias.
Luego de un largo debate.

Al congresista se le acusa de exigir comisiones a los contratistas de la Fase Tres de Transmilenio para el otorgamiento de adelantos y prorrogas dentro del contrato, así como solicitar un porcentaje dentro de nuevos contratos que la administración distrital, en manos de su hermano Samuel Moreno Rojas aparentemente otorgaría.

La acusación generada por los miembros de la cúpula del grupo empresarial Nule, señaló que Iván Moreno se comprometía a hacer uso de influencias en el Distrito, que habrían terminado garantizando la entrega de varias concesiones viales a favor de los empresarios.

Según Manuel, Miguel, Guido Nule y Mauricio Galofre Moreno Rojas les exigió la entrega del manejo exclusivo de algunas áreas de la ruta Bogotá – Girardot, que ellos ejecutaban, para instalar algunas estaciones de gasolina a favor de su esposa Lucy.

Además, los confesos autores de este billonario peculado, el senador buscaba que le otorgara a él y a su hermano, el acalde Samuel Moreno, una participación del seis por ciento en el valor del contrato de la Fase Tres de Transmilenio, que finalmente les fue otorgado por parte del IDU.