Internacional

México se resguarda contra el Huracán Bud

La Secretaría de Educación del estado de Jalisco, en el centro de México, suspendió los cursos en 11 municipios. Subió de dos a tres la escala de intensidad de la tormenta que se acerca a la costa.

Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil estuvo recorriendo las escuelas para prevenir y evaluar posibles daños. La medida afecta a estudiantes de educación especial, inicial, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y superior, de la zona oeste del centro del país.

Los pronósticos habían indicado que Bud disminuiría su intensidad y no llegaría la tierra. Pero el fenómeno mutó, lo que obligó a cambiar las predicciones y a reforzar las medidas de prevención. Los vientos pueden alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Los municipios afectados son Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Cabo Corrientes, Puerto Vallarta, Villa Purificación, Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán, Talpa de Allende, Mascota y San Sebastián del Oeste.

Las autoridades incrementaron la alerta y aseguraron que el peligro puede ser severo, especialmente en la costa de Jalisco.

Información de David Mauricio Vanegas Duarte.