Cundinamarca

ElDorado integrará a la Región Capital: Gobernador Cruz

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, señaló que la nueva terminal aérea internacional Eldorado permitirá el fortalecimiento de la región Bogotá-Cundinamarca.

“El terminal aéreo internacional Eldorado es una de las obras más importantes para la competitividad de la región Bogotá-Cundinamarca, porque es uno de los principales muelles de carga de Latinoamérica y, adicionalmente, el aeropuerto más importante de pasajeros. Es fundamental también para la exportación de flores, en el entendido que 80% de este producto que exporta el país se produce en Cundinamarca”.

El muelle internacional de pasajeros Eldorado se inauguró ayer y contó con la asistencia del Presidente Juan Manuel Santos; la Ministra de Educación, María Fernanda Campo; la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarezl; el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro; y ex alcalde de Bogotá, Juan Martín Caicedo, entre otros.

La nueva obra tiene 104.000 metros cuadrados cuenta con una inversión de de 1.000 millones de dólares, un viaducto con 6 carriles con capacidad de movilizar 80 mil vehículos diarios y con una capacidad para recibir 300 mil pasajeros mensuales.