Política

Presidente del Senado califica de arrogantes a las Farc cuando afirman que no tienen nada que entregar y mucho que exigir

FARC - SECUESTRADOS 1–Como arrogantes calificó el presidente del Senador Roy Barreras las declaraciones de los cabecillas de las Farc, quienes afirmaron que no tienen nada que entregar y mucho que exigir, dentro del proceso de diálogo que se cumple en Cuba.

«Se equivocan Farc al decir «no tenemos nada que entregar y si mucho que exigir», señaló Barreras, quien agregó:

“Claro que tienen que entregar: para empezar, los secuestrados y los mapas de desminado, y la verdad para las victimas y la reparación”.

Barreras dijo que se equivocan también las FARC si creen que estos serán diálogos eternos y sin avances concretos.

Además dijo: “Se equivocan doblemente si no expresan su voluntad de ceder en aras de la paz y entregar la verdad sobre el secuestro y otros múltiples actos de violencia que reclaman las victimas».

Las precisiones las hizo Barreras, tras una reunión que sostuvo con el Presidente Juan Manuel Santos y el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.

El senador había solicitado este encuentro para informarle al jefe del Estado sobre el inicio de la segunda ronda de Mesas Regionales de Paz que lidera el Congreso y para conocer sobre el avance de las conversacioones de paz después de las declaraciones de las Farc, en el sentido que «no hay negociación» y «no tenemos nada que entregar y si mucho que exigir».

Finalmente expresó que «en una negociación todo el mundo tiene que ceder y no se puede empezar diciendo que no tienen nada que entregar».

Los comentarios están cerrados.