Engativá

Distrito entrega a Engativá nuevo jardín de atención nocturna

jardinesLa Secretaría de Integración Social entregará este viernes, el cuarto jardín que atenderá de noche a los niños de 0 a 3 años en la localidad de Engativá.

Con «Rayito de Luna», Bogotá Humana completa un total de 73 Jardines infantiles entregados entre el 2013 y 2014; 36 unidades abiertas en las 2013 y 37 unidades abiertas en lo que va del 2014.
A esto se suma los 70.366 niños atendidos en el ámbito familiar, lo que significa una atención integral total de 133.705 pequeños entre los 0 y 3 años.

En «Rayito de Luna» se atenderán a 16 niños menores de 5 años de los niveles de la sala materna, caminadores y párvulos de los barrios Ferias, Boyacá Real, Estrada, Estradita, Bellavista y Bonanza, en un horario de martes a sábado de 4:30 p.m. a 6:30 a.m.

Este jardín cuenta con instalaciones adecuadas y seguras que comprenden aulas para bebés, zona de gateo, estimulación y sueño; aulas para caminadores, sala amiga de la familia lactante, zona de enfermería, lavandería, comedor infantil, zona de alimentos, aulas para párvulos, entre otros.

En este sector se evidencia un alto índice de madres adolescentes; pobreza oculta; bajos ingresos económicos y altos índices de violencia intrafamiliar.

Esta nueva institución será entregada hoy a las 6 de la tarde en la Carrera 69K No. 73 – 90, en el barrio Ferias.

Los comentarios están cerrados.