Economía Negocios

ISA gana con licitación para ejecutar tres proyectos en Chile

ISAInterconexión Eléctrica S.A. E.S.P, ISA, ganó en Santiago de Chile una nueva licitación pública internacional que le permitirá desarrollar tres proyectos de transformación de energía en tres subestaciones en el centro del país suramericano, lo que generará ingresos anuales por 2.6 millones de dólares.

El resultado se conoció luego de la apertura de las ofertas económicas presentadas el pasado 18 de julio de 2014 por ISA y las firmas Transnet, Abengoa y Consorcio Saesa – Chilquinta.

La licitación le permitirá a ISA diseñar, financiar, construir, operar y realizar mantenimiento a los proyectos de los Bancos de Autotransformadores de las Nuevas subestaciones Cardones, Maitencillo y Pan de Azúcar del Sistema Interconectado Central, todas subestaciones que actualmente se encuentran en construcción por parte de ISA a través de su filial Interchile.

Estos proyectos permitirán la transformación de la corriente eléctrica de 500 a 220 kV de la línea troncal que actualmente se encuentra en construcción también por la compañía chilena.

La adjudicación de la licitación da a ISA los derechos de explotación a perpetuidad sobre las obras, las cuales entrarán en operación en 36 meses contados a partir de la fecha de adjudicación oficial del proyecto.

Esta se convierte en la tercera licitación en el negocio de energía que gana la Compañía ISA en este país.