Nacional

Partido América-Pereira terminó en violentos desórdenes en Cali

CALI- ESTADIO DISTURBIOS–Violentos disturbios se produjeron en la noche de este domingo en los alrededores del estadio Pascual Guerrero en Cali, luego que el árbitro decidiera suspender el partido entre América y el Deportivo Pereira, por la invasión del terreno de juego por varios aficionados.

De acuerdo con informes extraoficiales, alrededor de 18 personas, entre ellos 3 auxiliares de la policía, resultaron heridas en los desmanes.

El partido–de la segunda división– fue suspendido hacia el minuto 73 cuando el América perdía 2-0, por recomendación del comandante operativo de la Policía de Cali, el coronel William Sánchez, luego que elementos de la barra Baron Rojo penetrarann al campo a atacar a los jugares, que tuvieron que refugiarse en sus respectivos camerinos.

Después, los hinchas abandonaron el estadio y en los alrededores se enfrentaron a la Policía que trató de restablecer el orden.

Los aficionados atacaron a piedra las instalaciones del estadio, lo mismo que los locales comerciales aledaños, a los buses del MÍO, dos de los cuales resultaron con graves destrozos.

Los desmanes también afectaron a las unidades móviles del canal de televisión Win Sports, el cual estaba transmitiendo el encuentro.