Bogotá

Distrito fortalecerá seguridad en temporada decembrina

San VictorinoLa Alcaldía Mayor de Bogotá junto con la Secretaría de Gobierno, anunciaron la instalación de un Puesto de Mando Unificado en el sector de San Victorino para garantizar la seguridad de las personas en la temporada decembrina que se avecina.

En el sector de San Victorino entre la calle 9 a 13, entre carrera 10 a avenida Caracas estará ubicado el Puesto de Mando Unificado con el fin de garantizar la seguridad y la movilidad de los cerca de dos millones de personas que acuden diariamente en el mes de diciembre a hacer compras

Éste PMU, que será instalado en la primera semana de diciembre de 2014, estará integrado por el Instituto Para la Economía Social (IPES); la Policía Metropolitana de Bogotá; Bomberos; el Hospital Centro Oriente; el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) y la Secretaría de Movilidad.

La Alcaldía Local de Santa Fe recomienda a los compradores que acuden a éste punto, hacerlo sin la compañía de menores de edad, esto teniendo en cuenta que por el alto volumen de visitantes estarían expuestos a aglomeración.

De la misma forma, recomienda no llevar vehículos puesto que los parqueaderos son insuficientes para el volumen de personas; no descuidar los objetos personales y llevar sólo el dinero necesario.

Por último, invita a la comunidad a adquirir sus regalos con antelación a la celebración navideña y reportar cualquier hecho irregular al cuadrante o al Número Único de Seguridad y Emergencia (NUSE) 123.