Internacional

Dado de alta médico italiano infectado con ébola

médico-infectado-ébola-dado-de-alta-italiaEl médico Fabrizio Pulvirenti quien contrajo el virus del ébola mientras estaba en Sierra Leona fue dado de alta del hospital donde se encontraba internado, Pulvirenti, es el primer y único caso confirmado hasta el momento en Italia.

El médico duró internado cerca de un mes y fue dado de alta según se confirmó en una rueda de prensa dada el día de hoy, «Hoy viajaré a Sicilia, pero volveré pronto a Sierra Leona» dijo Fabrizo tras ser dado de alta.

Por su parte el director del nosocomio Giuseppe Ippolito, informó que el paciente se encuentra “completamente curado” y que con su sangre se producirá una muestra de plasma para ser usada en África.

«Pulvirenti es uno de los 22 casos de pacientes de ébola curados fuera de África. Cada uno ha sido manejado de forma diferente; nosotros usamos cuatro fármacos experimentales» expresó Ippolito.

“Primero tengo que reconstruir mi tono muscular y después quiero regresar a Sierra Leona para completar lo que inicié”, dijo el médico quien expresó luego de ser preguntado sobre como pudo contagiarse, “es imposible reconstruirlo porque cada momento es propicio cuando se trabaja curando enfermos altamente contagiosos”.

El jede de gobierno italiano Matteo Renzi, agradeció por su parte y através de Twitter a los médicos que trataron a Fbrizio Pulvirenti y expresó sus buenos deseos al médico.