Nacional

En nueve departamentos los casos de homicidios selectivos se han incrementado: Defensoría

levantamiento

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, en nueve departamentos los casos de homicidios selectivos se han incrementado en los últimos meses. De hecho, esta semana ya se han presentado dos crímenes, uno de ellos en zona rural de Timbío, mientras el otro sucedió el 17 de abril en Caloto, donde la víctima fue decapitada.

Según un informe del Sistema de Alertas Tempranas, entre el 1 de enero y el 18 de marzo de este año, se reportó el asesinato de 12 líderes y defensores de derechos humanos en Antioquia, Valle, Cauca, Córdoba, Nariño, Casanare, Cundinamarca, Arauca y Norte de Santander.

De igual forma, la entidad también alerto de una serie de homicidios de líderes mujeres indígenas que están ocurriendo en Cauca.
https://www.seehowcan.com/wp-content/languages/new/federal-resume-writing-services.html

Entre ellas está la muerte de la presidenta de la Asociación Ambiental de Playa Rica, en El Tambo, Maricela Tombé.

Su cuerpo apareció con un disparo en la cabeza, y la muerte de la perteneciente al resguardo López Adentro, Rubiela Coicué, de 37 años de edad, cuyo cadáver fue hallado decapitado, el pasado 17 de abril hacia las 2 de la tarde, a 200 metros de la vía principal que comunica a esa localidad con la vecina población de Corinto.

Por tal motivo, la Defensoría solicitó a las autoridades territoriales avanzar en las investigaciones para depurar responsabilidades, capturar a los autores materiales e intelectuales y adoptar las medidas preventivas a fin de evitar episodios semejantes.