Internacional Tema del Día

Maduro notifica que radicalizará la revolución en Venezuela frente a decisión que pueda tomar la OEA

maduro–El presidente Nicolás Maduro advirtió en las últimas horas que “si algún día las fuerzas de la derecha imperial aprobaran en alguna instancia un plan para expulsar a Venezuela, para suspender, excluir o intervenir a Venezuela, tengan la seguridad de que no me temblaría el pulso para tomar las medidas más radicales que tenga que tomar para radicalizar la Revolución Venezuela”.

“Si ellos cometieran el error de meterse con Venezuela, yo llamo a la unión nacional, de todos los patriotas para defender la paz la soberanía, la integridad y esta tierra sagrada”, indicó Maduro con relación a la decisión que pueda tomar este jueves el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se tratará la posibilidad de aplicar la Carta Democrática Interamericana en la nación sudamericana.

Al efecto, Maduro advirtió que “la única carta que reconoce el pueblo de Venezuela es la Carta Magna de la República de Venezuela”.

De otro lado, el mandatario venezolano fustigó severamente al presidente de la Asamblea General, Henry Ramos Allup, quien rechazó su llamado a diálogo para comenzar a aliviar la tensión política que presiona al país.

«Es inaudito que se rechace el diálogo. Venezuela está exigiendo diálogo; yo quiero diálogo porque quiero paz, quiero superar los problemas, recuperar la economía, porque quiero la cooperación y la unión de todo el país, para lograr los objetivos de la prosperidad económica, de la prosperidad social; quiero diálogo para la unión para el trabajo, en medio de la diversidad», dijo.

“Les ratifico este llamado. Basta de insensatez, de violencia, de conspiradera”, dijo refiriéndose a la oposición política. “En Venezuela va a haber paz con ustedes, sin ustedes o en contra de ustedes si fuera necesario. Paz es mi consigna, paz es mi bandera”, precisó Maduro.

Igualmente exhortó a los opositores a que «cesen de sus ataques violentos, a su saña criminal (…) a que cesen su violencia criminal, violencia bachaqueril y guerra económica», para permitir que Venezuela se convierta en una potencia económica con todas las oportunidades y potencialidades que tiene, y que ellos en sus ansías de poder no permiten que sean aprovechadas.

«Ellos (la derecha) creen que si prolongan la guerra económica van a coronar con la toma del poder político en Venezuela, yo les digo, eso no sucederá jamás, pero si rompiendo todas las normas de la Constitución, de la convivencia y de la democracia ellos llegarán a acertar un golpe a esta fuerza, a este poder inmenso, que es el poder del pueblo bolivariano, el pueblo bolivariano tomaría los caminos de la insurgencia general en nuestra gran patria venezolana», resaltó el mandatario.

Los comentarios están cerrados.