Bogotá

Los bogotanos pueden postular el lugar donde quieran que el Jardín Botánico plante árboles

Radio Santa Fe BB

¿Te gustaría que se plantaran árboles en algunas zonas de tu barrio o en un parque que conoces? Si tu respuesta es sí, el Jardín Botánico te invita a postular las zonas verdes, parques o sectores de tu barrio o localidad en los que creas que se necesita plantar más árboles.

¿Cómo postular las zonas donde quiero que se planten árboles?
Debes enviar un correo a ? bogotareverdece@jbb@.gov.co en el que expliques con detalle la ubicación y características del lugar público donde quieres que el Jardín Botánico plante nuevos árboles.

También puedes postular el lugar elegido a través de las redes sociales, escribiendo al lado de tu mensaje el hashtag o numeral #JBBYoQuieroMiÁrbolEn.

El mensaje debe tener tu nombre, número de contacto, dirección del lugar donde quieres que se planten los árboles, barrio y nombre de la localidad para que los profesionales del Jardín se contacten contigo y acudan al punto.

Las redes sociales del Jardín son:

Facebook:@JardinBotanciodeBogota

Twitter:@JBotanicoBogotá

Instagram:@jardinbotanicodebogota

Recuerda que también puedes compartir esta información a tus amigos, vecinos o familiares para que más personas postulen sus lugares y todos hagamos parte de esta nueva campaña del Jardín Botánico que busca reverdecer a Bogotá.

Esta campaña busca motivar la participación de la comunidad en el mejoramiento de sus entornos y del arbolado urbano, como parte de los compromisos que el Jardín Botánico adquirió en el marco del Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024: “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI”.

Lo que debes tener en cuenta antes de postular el lugar para plantar árboles
El Jardín Botánico recomienda a quienes se sumen a esta iniciativa, tener en cuenta lo siguiente:

? Es posible plantar en espacio público, institucional o privado pero en los que haya zonas verdes.

? El terreno elegido debe estar dentro del perímetro urbano de Bogotá.

? Tener en cuenta que en el lugar no hayan más árboles a menos de cinco metros a la redonda.

? Fijarse que el árbol pueda recibir luz en la mayoría de sus costados.

? Verificar que el punto a plantar no presente riesgos de inundación.

? Revisar la presencia de elementos que puedan interferir con el crecimiento del árbol, como: señalización, postes, canecas, bancas, cableado aéreo, tanques o redes de agua.

Si el espacio que vas a postular cumple con las anteriores condiciones, entonces no olvides postularlo y juntos: comunidad y Jardín Botánico, haremos la plantación.